La telefisioterapia consiste en la valoración clínica y prescripción de tratamiento a distancia.
Se realiza una entrevista al paciente para conocer su historial médico, síntomas actuales y otros datos relevantes.Se pueden utilizar videollamadas, cuestionarios online o plataformas de telemedicina para recopilar la información.
Basándose en la información recopilada, el fisioterapeuta formulará un diagnóstico y recomendará un plan de tratamiento personalizado.
Los pacientes pueden recibir información y educación sobre su enfermedad o condición online. Es fundamental, cuando hay dolor persistente, explicar los mecanismos biológicos del dolor.
El dolor crónico, a diferencia del dolor agudo que cumple una función de alarma, se define como aquel que persiste más de 3 meses. Se caracteriza por una disfunción del procesamiento cognitivo, que amplifica e interpreta de forma errónea la memoria del dolor.
El ejercicio terapéutico es un tipo de actividad física que se utiliza para prevenir, tratar y mejorar una amplia gama de condiciones de salud. Se basa en la premisa de que el movimiento corporal puede tener un impacto positivo en el cuerpo y la mente.
Comunícate con nosotros al si no puedes encontrar una respuesta a tu pregunta.
En la telefisioterapia, la interacción entre profesional y paciente está presente durante todo el tratamiento, estableciendo un contacto más sistemático y prolongado que cuando se acude una vez a la semana o al mes a la clínica de forma presencial. Además la evidencia nos sugiere que el tratamiento más idóneo para rehabilitar el movimiento doloroso es el movimiento, desde la planificación y periodización del mismo mediante ejercicio terapéutico prescrito por un profesional de la salud.
Ejercicio:
Terapia manual:
En resumen:
Una consulta de fisioterapia online es una evaluación y tratamiento a distancia de una condición física o lesión, utilizando tecnologías de la información y la comunicación.
¿Cómo funciona?
Louis Gifford